Productores participan de charla de ABS en Victorica durante Jornada Ganadera


El gerente de Producto Carne ABS Argentina y médico veterinario, Fernando Amondarin, dictó una charla para los productores que participaron de la Jornada Ganadera promovida por La Agencia de Extensión Rural de Victorica, capital del departamento de Loventue, en la Provincia de La Pampa, el pasado viernes.
La charla acerca del impacto de la genética probada en rodeos comerciales recibió muchos elogios de los participantes, como, por ejemplo, del cabañero Cristian Torres: "La charla fue muy buena, completa, con mucha lógica y proporcionó un muy buen debate. Es muy importante hablar acerca de la calidad de producción y mejoramiento genético para una ganadería de excelente precisión".
La productora Ivana Stefanazi, que utiliza material genético de Bruiser, toro Angus Negro de ABS en sus vaquillonas, agradeció por la participación de la empresa en el evento: "Siempre es bueno contar con la colaboración de ABS para mejorar la producción de los rodeos. La charla fue muy interesante. Fernando fue muy claro en su explicación.", destaca.
Por fin, Fernando Arbera, de la Secretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial del Ministerio de La Industria de La Nación explicó que la charla le dejó una excelente impresión. "Me pareció excelente hablar acerca de la importancia que es la incorporación de genética tanto en los rodeos de carne como en los de leche", concluye.
Actualmente, el departamento de Loventue es el segundo mayor en cantidad de vacas de la Provincia de La Pampa.