ABS Global construye instalación modelo para recría de terneros

MADISON, WI, U.S.A. — Siempre líder de la industria, ABS Global ha construido una instalación, llamada Future Genetics, dedicada a la recría e al cuidado de terneros menores de seis meses de edad. La instalación, ubicada cerca de Madison, Wisconsin, Estados Unidos, permite al personal de ABS mejorar la atención a los animales a través de una nutrición mejorada, cuidado veterinario y bioseguridad a una edad más temprana.

"Estos pequeños tipos son nuestros toros más valiosos porque son nuestro futuro", dijo el Dr. Jim Meronek, Director Global de Seguridad Sanitaria de ABS Global.

En el pasado, los seleccionadores compraban los toros cuando aun tenían ocho meses de edad. Hoy en día, a través de la genómica, terneros se identifican como genéticamente superiores pueden ser traídos entre dos y tres meses de edad.

"Debido al alto valor que los animales genómicos de élite pueden generar, tener estos terneros bajo nuestro cuidado experto nos asegura más rápidamente que maximizamos su potencial", dijo Devan Funk, Director Global de Adquisición de Toros Lecheros de ABS Global.

El establo de arte de la instalación fue construido en 2016 con la expansión futura en mente. Actualmente la vivienda de aproximadamente 45 terneros, la instalación también fue diseñada para ser la más eficiente de la mano de obra posible y es considerada la instalación de más alta seguridad biológica en el campus ABS.

La instalación está diseñada para mantener la separación entre terneros de diferentes fuentes. Por supuesto, la salud de los terneros es de máxima prioridad. Los terneros se agrupan, entonces hay una brecha entre las unidades de vivienda para evitar el contacto frente a frente y la posible propagación de la enfermedad o infección.

"Con la asistencia de un experto en sanidad animal de la industria alimenticia, ponemos en el sitio un sistema de purificación de agua de última generación para ayudar a eliminar la propagación de la enfermedad", dijo Daniel Hodgkin, Gerente de Producción Norteamericana de ABS Global. "Este sistema es el equivalente a un sistema municipal de agua".

Una vez que los terneros alcanzan cerca de seis meses, avanzan a la instalación de llegada de Gorman. Construida en 2014, esta fue la más grande inversión de instalaciones en $ 3.4 millones.

Acerca de ABS

Con sede en DeForest, Wisconsin, Estados Unidos, ABS Global es el proveedor líder mundial de genética bovina, servicios de reproducción, tecnologías de inseminación artificial y productos para cuidados de ubres. Presente en más de 70 países alrededor del mundo, ABS ha estado a la vanguardia de la genética animal y la tecnología desde su fundación en 1941. ABS Global es una división de Genus plc.