Hoja informativa sobre el litigio antimonopolio de ABS

Lo que necesita saber:

• ABS Global Inc. (ABS), una división de Genus plc, recibió un interdicto permanente que preparó el camino para que ABS lance su innovadora tecnología de sexado del siglo XXI, diseñada para satisfacer las necesidades de los productores de leche y carne en todo el mundo. Al otorgar el interdicto permanente, la Corte confirmó que se prohíbe a Sexing Technologies (ST) ejecutar ciertas restricciones de investigación, mercadotecnia y no competencia bajo el Contrato de sexado de semen del año 2012 entre ST y ABS.
• Después del interdicto del 31 de marzo de 2017, ST ha emitido dos comunicados de prensa citando los resultados del litigio de agosto de 2016 a fin de causar confusión y disminuir el impacto del interdicto permanente en su contra. Como aclaración, esta información es de tiempo atrás y es una repetición de antiguos comunicados de prensa del año pasado.
• El veredicto de la Corte del 31 de marzo despeja el camino para que ABS lance su propia marca de genética sexada, Sexcel™, en 2017. Sexcel se produce a través de una tecnología innovadora para el sexado de semen bovino que no somete a las células a las altas presiones, corrientes eléctricas y fuerzas de corte de la tecnología que se utiliza actualmente en la industria.
• Nuestro entusiasmo por Sexcel sigue creciendo y esta noticia fortalece aún más nuestra convicción de forjar un nuevo camino para la industria y para ABS en el futuro cercano.

Antecedentes:
En agosto de 2016:

• El 12 de agosto de 2016, ABS ganó una demanda al comprobar que ST había mantenido de manera deliberada un poder de monopolio en el mercado de procesamiento de semen bovino sexado en los Estados Unidos. El jurado determinó que ABS no había comprobado que había sufrido daños a raíz del mantenimiento deliberado de un poder de monopolio de ST.
• Además, el 12 de agosto de 2016, el jurado consideró las contrademandas de ST en relación con dos de sus patentes de Estados Unidos (números 8,206,987 y 8,198,092) y las contrademandas de ST que expresaban que Genus había violado las obligaciones de confidencialidad del Contrato para sexado de semen del 2012 entre las partes.
• El jurado de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Wisconsin anunció que Genus debería hacer un pago por adelantado, así como un pago continuo de regalías para la comercialización de la tecnología Genus Sexed Semen (GSS) para el uso de dos de las patentes de ST en Estados Unidos, las cuales el jurado determinó que eran válidas y se habían infringido.
• Respecto a la violación de las obligaciones de confidencialidad de ABS bajo el Contrato de sexado de semen del 2012 entre las partes, el jurado determinó que debía pagarse una indemnización de $750,000 dólares.

En marzo de 2017:

• El 31 de marzo de 2017, la corte otorgó a ABS un interdicto permanente en relación con su litigio contra ST. Al otorgar el interdicto permanente, la Corte confirmó que se prohíbe a ST ejecutar ciertas restricciones de investigación, mercadotecnia y no competencia bajo el Contrato de sexado de semen del año 2012 entre ST y ABS.
• Este interdicto permite además que otras empresas de inseminación artificial de los Estados Unidos rescindan sus contratos de procesamiento de semen sexado con ST con aviso de 12 meses de anticipación, sin perjuicio ni penalización. El interdicto permanecerá en vigor durante cinco años y ST está obligado por la Corte a notificar de inmediato por escrito a otras compañías de inseminación artificial que estén utilizando sus servicios acerca de la decisión de la Corte.
• ABS promovió el interdicto a raíz de que el jurado había determinado en agosto de 2016 que ST había mantenido de manera deliberada un poder de monopolio en el mercado de procesamiento de semen bovino sexado en los Estados Unidos desde julio de 2012.

Publicado el 13 de abril de 2017 por Cheri Johnson.