Exportaciones de carne argentina crecen un 70% en un año

El mercado de exportación de carne bovina presenta resultados excelentes en Argentina. En los 10 primeros meses de 2018, el volumen exportado fue un 70% mayor en comparación con el mismo período del año pasado.

De acuerdo con expertos, el fenómeno se debe a la apertura del mercado norteamericano, sumado a otros países que pasaron a importar productos argentinos a lo largo del año.

El resultado representa el auge de una tendencia que se observa en el mercado nacional desde principios de siglo. Cuando se compara el volumen exportado de octubre de 2010 al equivalente del año 2001, se percibe una diferencia aún más expresiva - el volumen de carne vendido en 2010 fue un 117% mayor.

El principal destino de la carne argentina, en 2018, fue China, que importó cerca de 155 mil toneladas. El país asiático es seguido de lejos por Rusia y Chile.

Además de las exportaciones a China, la reapertura del mercado de Estados Unidos, tras 17 años de restricciones comerciales, contribuyó a los números impresionantes registrados en octubre de este año.


Con información de: https://www.lanueva.com/nota/2018-12-1-6-30-45-aumenta-la-venta-de-carne-bovina-al-exterior