Exportaciones de carne vacuna argentina superan los resultados de los últimos nueve años

El desempeño de las exportaciones de carne vacuna alcanzó niveles sorprendentes a nivel nacional en 2018. Se registraron las mayores cantidades de producto exportado de los últimos nueve años, revelando la reanudación de Argentina como uno de los principales países para la producción de carne de vaca.
Los productores argentinos vendieron un total de 356 mil toneladas de peso producto, el equivalente a un aumento impresionante del 81,7% con respecto a 2017.
En total, se colocaron en el mercado 556 mil toneladas de res con hueso y, apenas en diciembre de 2018, se exportaron 37.234 toneladas de carne vacuna, un resultado superior al mismo mes del año anterior por una diferencia del 129%.
Los datos son del último informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). A pesar de una caída en el consumo interno de carne, los resultados referentes a las exportaciones pueden dejar productores y empresarios optimistas en relación al mercado en 2019.
Con informaciones de: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Exportaciones-de-carne-vacuna-en-2018-fueron-las-mas-elevadas-de-los-ultimos-nueve-anos-20190206-0026.html