Gerentes de ABS América Latina evalúan participación en el World Angus Secretariat

Representantes de la ABS de toda América Latina estuvieron reunidos para participar en la Conferencia del World Angus Secretariat 2019 en El Jagüel, Uruguay. Después de una semana de charlas, discusiones y presentaciones relativas a la cadena productiva de carne uruguaya y las implicaciones para el mercado de carne a nivel internacional, los participantes conmemoran la importancia de la realización de estos eventos y las contribuciones de la genética ABS para ese escenario.
El encuentro se realiza cada cuatro años, y tiene el objetivo de evidenciar el papel de Uruguay como un gran participante en la producción mundial de carne - el país es el séptimo mayor exportador de carne bovina de todo el mundo y, a pesar de su reducido territorio, destina el 84% del área nacional para la ganadería de ese tipo.
El gerente del departamento Carne de ABS Uruguay, Pablo Harispe, destacó el valor de la conferencia y el papel de ABS en el sistema productivo y en el mercado. "Fue posible aprender muchas cosas positivas relativas a Uruguay ya toda la región de América Latina. Nuestros países tienen mucha representatividad a nivel mundial cuando el asunto es la producción y exportación de carne, y ABS contribuye de forma muy significativa para ello", comenta.
Quien también participó en el encuentro fue el gerente del departamento Carne de ABS Argentina, Fernando Amondarain. Según él, la conferencia evidenció la buena calidad de la genética como una herramienta poderosa para satisfacer las demandas del mercado mundial.
"Hace más de 20 años, me dedico al mejoramiento genético de las razas bovinas, y es muy claro que hubo una evolución muy fuerte de la calidad de la genética. Con el mejoramiento genético, el ganadero consigue producir una cantidad mayor de carne, y ofrecer un producto de alto nivel, que el consumidor está dispuesto a adquirir. Es muy positivo ver la participación de ABS en ese escenario", evalúa el gerente.
Los participantes del encuentro elogiaron, además, la organización del evento y la programación. "Asistimos a charlas muy interesantes y que atrajeron la participación de personas de todo el mundo para reunirse en un lugar muy bien organizado. Estamos sorprendidos con el encuentro", concluye Fernando.