ABS Global lanza el programa bovino NuEra Genetics™

MADISON, WISCONSIN, EE. UU. ABS Global, una división de Genus plc, anuncia hoy el lanzamiento de NuEra Genetics™, la nueva marca que abarca todos los programas, evaluaciones e índices en materia de cría de ganado vacuno patentados por ABS, que producirá un material genético diferenciado y superior para generar rentabilidad en la cadena de suministro de carne bovina.

“En ABS, continuamos nuestra trayectoria de innovación aplicando un enfoque basado en la ciencia para crear un material genético que está diseñado para optimizar la eficiencia, la rentabilidad y la sustentabilidad de la cadena de suministro de carne bovina”, afirmó Matthew Cleveland, director de desarrollo global de productos bovinos de carne de ABS Global. “NuEra Genetics es una iniciativa pionera para cambiar nuestra perspectiva de la mejora del material genético bovino. Estamos usando Real World Data para crear productos específicos para los sistemas individuales de todo el mundo”.

Este enfoque dirigido permite que ABS continuamente brinde material genético mejorado y validado con características que tengan una verdadera repercusión en la rentabilidad de los clientes. NuEra Genetics representa el próximo capítulo en la mejora del ganado bovino y constituye la marca que engloba todos estos programas, evaluaciones e índices que se desarrollarán en adelante.

NuEra Genetics tiene cuatro objetivos clave:
• Proporcionar un material genético bovino diferenciado y a medida, que ofrezca soluciones genéticas únicas para las necesidades de las diversas operaciones.
• Acelerar el avance del material genético y las ganancias de los clientes a través de mejoras sólidas.
• Proporcionar un rendimiento predecible creando un producto más uniforme para la cadena de suministro de carne vacuna.
• Generar más valor para el productor, el confinador ,frigorífico y el minorista mejorando las eficiencias de producción, lo que, a su vez, reducirá los costos y aumentará la rentabilidad y la sustentabilidad.

“En la actualidad, ABS cuenta con un sólido programa mundial de producción de material genético bovino y NuEra Genetics se suma a las ofertas actuales”, comenta Jerry Thompson, director ejecutivo de la división Beef de ABS Global. “Creemos que NuEra Genetics tiene el potencial para agregar un valor considerable a la industria ganadera en todo el mundo. Esto es solo la punta del iceberg; la creación de nuestro propio material genético para aumentar la rentabilidad de los clientes nos permitirá aprovechar muchas oportunidades de crecimiento”.

Uno de estos mercados en crecimiento es Beef on Dairy, una estrategia que utiliza material genético bovino que agrega valor en vacas lecheras de menor rango dentro del rebaño. Este enfoque está muy difundido en el Reino Unido y crece en la Unión Europea y en los Estados Unidos.

“Al ver que los tamberos se concentran en la adopción de material genético sexado en las hembras de alto rango, NuEra Genetics ofrecerá a esos productores material genético de primer nivel para las vacas de menor rango, lo que suma un importante flujo de ingresos a su negocio”, explica Nate Zwald, director ejecutivo de la división Dairy de ABS Global.

Acerca de ABS
Con sede central en DeForest, Wisconsin, EE. UU., ABS Global es el proveedor líder del mundo de material genético bovino, servicios de reproducción, tecnologías de inseminación artificial y productos para el cuidado de las ubres. ABS opera en más de 70 países de todo el mundo y ha sido el líder en el área de la tecnología y la genética animal desde su fundación en 1941. ABS Global es una división de Genus plc.