BEEF TOUR 2019: El viaje tecnico comienza con visitas a rebaño comercial y de centros de investigación

El segundo día de la gira de Beef Tour 2019 lleva al grupo a Creekstone Farms y JLB Ranch después de un ajetreado día en Oklahoma State University y Pfeiffer Farms

 

El lunes (5) fue muy movido para el grupo de más de 60 ganaderos latinoamericanos que participan del Beef Tour 2019. La edición de este año del tour tradicional realizado por ABS comenzó con visitas a la Universidad Estatal de Oklahoma y Pfeiffer Farms.

Oklahoma State University (OSU) tiene un campo experimental dedicado a la enseñanza de procesos centrados en el ganado vacuno. Los criadores pudieron conocer animales de genética ABS criados con una dieta centrada en la eficiencia, sin suplementación, pero que, sin embargo, logra producir terneros que, a la edad de cinco meses, ya superan los 260 kg. Todavía en la OSU, los ganaderos asistieron a conferencias de profesionales reconocidos por la industria, como Kelli Retallick, de la Asociación Americana de Angus (AAA), Scott Clawson, economista de la OSU, y Robert Wells, representante del Noble Research Institute.

Despues, el grupo visitó a las granjas de Pfeiffer, propiedad de uno de los presidentes de la AAA, John Pfeiffer, donde conocieron el rebaño Angus de la finca. “Es genial estar presente con productores de tantos países. Vivir con otras realidades es una valiosa fuente de aprendizaje y nos permite diversificar nuestro conocimiento sobre el ganado. El trabajo realizado en América del Norte es mucho más extenso de lo que estamos acostumbrados, es una experiencia muy positiva", dice el productor chileno Patrício Vidal, de la región de Osorno.

Próximos destinos. Este martes, los ganaderos visitarán Creekstone Farms, que distribuye carne Angus en el mercado, obtenida a través de procesos de alimentación de animales altamente controlados y planificados. Luego, van hasta  JLB Ranch, donde un rebaño a comercial de animales con genetica ABS espera a los visitantes.

El Beef Tour 2019 se extenderá hasta el próximo domingo (11), con un calendario lleno de conocimientos y experiencia para los más de 60 ganaderos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.