BEEF TOUR 2019: productores visitan rebaño comercial y proveedor genético en Kansas

En total, más de 60 latinoamericanos son parte de la delegación que participa del viaje técnico

El Beef Tour 2019 está a todo vapor. El miércoles (7), los 60 productores latinoamericanos que participan en el viaje para conocer los procesos de producción de la cadena de carne de los Estados Unidos estuvieron en dos propiedades reconocidas por la selección y la cría del ganado Angus, centrándose en un producto final reconocido internacionalmente.
Por la mañana, el grupo fue recibido por la equipo de Giles Ranch, Kansas, una granja comercial que alberga un rebaño Angus seleccionado entre criterios rigurosos y de alto estándar, lo que resulta en la oferta de carne diferenciada para el mercado norteamericano.
Los ganaderos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay fueron acompañados por el equipo de propiedad, que especificó detalles sobre la selección realizada para el mejoramiento genético del rebaño. Entre las características más trabajadas en el rebaño están la facilidad de parto y los datos de la carcaza, como lo describe Marcelo Selistre, Gerente de Producto y Proyectos Carne Europea de ABS Brasil.
"Debido a que está ubicado en una región relativamente seca y árida, el equipo también prioriza la producción de forraje para pasturas animales con un enfoque en la eficiencia, compensando la falta de un volumen significativo de alimentos. La eficiencia de la alimentación animal también tiene un papel importante a este respecto", dice.
Uno de los proveedores de genética de Giles Ranch es la propiedad que el grupo visitó por la tarde: Gardiner Ranch, también en Kansas, que ha estado vendiendo toros para la propiedad desde la década de 1980. Según el gerente comercial de ABS Uruguay, Pablo Harispe, quien sigue el guión del Beef Tour, la visita trajo muchos conocimientos a los visitantes. "Los hermanos Gardiner nos recibieron con los brazos abiertos, dándonos una hermosa lección de vida, familia y dedicación. Están muy en línea con nuestra propia filosofía de alimentar al mundo", dice Pablo.
La estructura de Gardiner Ranch, de 115 años, ha impresionado a los ganaderos que pasaron la granja, como dice el veterinario uruguayo Javier Pereyra. "Lo que primero impresiona es el tamaño. Todo en la granja es enorme y está muy bien planeado. Vimos un galpón completamente cerrado equipado con tecnología que permite la inseminación de tres vacas a la vez. Es un sistema muy eficiente", dice.
Visitas. El Beef Tour 2019 continúa durante toda la semana. Este jueves (8), el grupo sigue un viaje para conocer el Hy-Plains Feedyard, propiedad de referencia en la alimentación de la más alta calidad para los rebaños de carne, con una programación que incluye la presentación del uso de programas ABS Beef en la unidad.
Luego, los participantes del tour regresarán a Oklahoma, donde han visitado propiedades en los primeros días de la gira, para conocer Luddington Cattle, una granja dedicada a la cría de 500 cabezas de ganado Angus, continuando con el aprendizaje sobre la cadena de producción de carne en los Estados Unidos.