ABS Experience: la tecnología se destaca durante las visitas en el tercer día del viaje técnico

Los productores de más de 31 países se han enterado de los resultados obtenidos después de usar la genética ABS, así como del semen sexado Sexcel, Beef in Focus y la transferencia de embriones

 

El tercer día de ABS Experience presentó dos nuevas visitas a propiedades 100% ABS de gran relevancia para la cadena del leche de los Estados Unidos, y brindó a los 250 productores de más de 31 países que participaron en el viaje técnico más oportunidades para conocer de cerca los resultados ofrecidos por la genética y la tecnología ABS.

Primero, los ganaderos estuvieron en Black Soil, una lechería que alberga un rebaño de la raza Holstein, centrada en la eficiencia lograda mediante el uso de herramientas como la genómica y los índices de evaluación de animales, que permiten el cálculo detallado del uso de transferencia de embriones, así como productos ABS como la genética sexada Sexcel, Icon Sires y Beef in Focus.

El sistema altamente planificado sorprendió a los productores que visitaron la lechería. El gerente de producción de una lechería en Argentina, Emilio Paris, destaca la gestión de las actividades diarias de la propiedad como uno de los aprendizajes clave.

"Esta es la primera vez que visito los Estados Unidos y estoy impresionado por la estructura y la rentabilidad. Para darle una idea, ordeñamos 2700 vacas con 75 personas, y aquí en la lechería que visitamos hay 5,000 vacas y solo 30 personas. La fuerza laboral tiene una eficiencia mucho mayor. También estoy feliz de compartir esta experiencia con personas de todo el mundo y particularmente de América Latina. Estoy muy agradecido con ABS", celebra.

Otro visitante, Luis Carlos Gallego, que trabaja en una cooperativa lechera colombiana, también se sorprendió por la propiedad. "De todo lo que tuvimos la oportunidad de saber en la finca, llevo a casa lo que aprendimos sobre el componente genético. Tengo la intención de aplicar el conocimiento adquirido aquí para definir estrategias asociadas con el semen sexado y la transferencia de embriones para mejorar nuestro sistema de producción, aumentando nuestra competitividad a nivel internacional", dice.

Después de esto, el grupo visitó Roorda Dairy, una propiedad fundada hace más de 10 años, donde hay una operación con 3800 vacas, ordeñadas tres veces al día. Marcada por un sistema de producción avanzado, la granja utiliza la tecnología Beef in Focus en un impresionante 80% de la manada, maximizando la rentabilidad.

El especialista en servicios técnicos de ABS, Evan Schnad, enfatiza que la genética de la compañía tiene una presencia absoluta en la propiedad. "Hacemos aquí todas las inseminaciones, traemos todo el servicio técnico, tenemos un plan genético moderno y aplican un índice de equipo personalizado, además de Beef in Focus y semen sexado, lo que permite obtener la cantidad correcta de hembras", enfatiza.

Al igual que con todas las visitas de ABS Experience, los visitantes no se fueron sin sorprenderse por los resultados obtenidos por el equipo. Esto es lo que nos cuenta el productor brasileño Antônio Tinoco Neto, que dirige Fazenda Artagro, en Patos de Minas, Minas Gerais.

"Estamos visitando granjas excepcionales, y ABS Experience es muy emocionante para nosotros. Sorprendentemente, a pesar de su tamaño, son muy funcionales, aprovechan al máximo el espacio de ordeño al estilo americano y aprovechan el nuevo concepto lácteo de combinar la producción de carne y leche. Felicidades ABS, estoy muy satisfecho con la experiencia", dice.

ABS Experience. En el transcurso de esta semana, 250 ganaderos de más de 31 países participan en un tour intensivo por lecherías, laboratorios y otros lugares que representan todo el potencial de la producción lechera de los Estados Unidos, conociendo de cerca la alta productividad lograda a través de la genética ABS. El viaje termina el jueves (19).