Productores uruguayos visitan fincas con rebaños de carne en Argentina

La iniciativa pretende mostrar el impacto que ejerce el programa de mejoramiento a través de la genética ABS

 

A partir de mañana (15), un grupo de 17 productores de carne de Uruguay y otros interesados en la genética bovina estarán en Argentina, donde participarán en un recorrido por propiedades que hacen un amplio uso de los productos ABS para mejorar la genética de los rebaños productivos de carne.

El gerente de Producto Carne de ABS Argentina, Fernando Amondarain, explica que el propósito de la visita de los productores es mostrar con ejemplos reales los impactos que un buen programa de mejoramiento puede tener con el tiempo.

"Vamos a mostrar, por dos días, la progenie de varios toros sobresalientes de baterías ABS en diferentes sistemas de producción, enfocados en la cría y el engorde. Los participantes también podrán degustar la carne producida en estas propriedades, para conocer el producto final de todo el proceso", comenta.

Las visitas comenzarán en Tandil y luego, el viernes y el sábado (16), el grupo visitará fincas y otros establecimientos en las regiones de Benito Juárez, Tres Arroyos y Laprida. Los rebaños visitados utilizan la genética de toros como Hickok, Broken Bow, Substancial, Reserve, Resistol, entre otros.

Además, la recorrida también promoverá la interacción y el intercambio de experiencias entre los productores de ambos países, brindando beneficios a todos los involucrados.