ABS lanza nuevos catálogos Leche Argentina y Uruguay

Esta semana, los ganaderos de Argentina y Uruguay están descubriendo nuevas opciones para impulsar la mejora genética de sus rebaños lecheros. ABS ha lanzado, en los últimos días, los nuevos Catálogos Leche Argentina y Uruguay, con las últimas innovaciones de la batería de la compañía y las nuevas tecnologías que están moviendo el mercado.

En el caso de Argentina, la nueva publicación incluye 98 toros Holstein y 17 toros Jersey de los Estados Unidos, así como tres animales irlandeses y seis de la raza Friesian. El gerente de producto Leche Argentina y Uruguay, Pablo Argoytia, señala que la gran novedad del catálogo es el resumen del beneficio económico que se ofrece mediante el uso de Beef inFocus, la solución de carne sobre leche de ABS.

"Además, también tenemos muchas alternativas genéticas de la raza Holstein, con valores muy altos en los índices TPI y Merito Neto. Para los sistemas pastoriles y cruzamientos, los toros irlandeses están altamente calificados dentro del índice EBI y los toros Friesian genómicos están dentro de los primeros 25 en el ranking PLI", describe el gerente.

Según Pablo, el catálogo argentino se enfoca en obtener vacas capaces de aumentar la eficiencia en cada área de producción. Por otro lado, el catálogo de Uruguay ofrece una selección de 61 toros Holstein y 11 toros Jersey americanos, además de 10 animales Holstein de Inglaterra y un espécimen de Irlanda. Para Pablo, Beef inFocus también es un punto destacado en la publicación uruguaya.

"Los toros Holstein en los Estados Unidos tienen, una vez más, valores muy altos en TPI y Merito Neto. Además, los animales seleccionados de EE.UU. y Inglaterra fueron elegidos específicamente por su buena conversión al Índice Productivo Económico, creado por las organizaciones que realizan evaluaciones genéticas en Uruguay", dice.

Finalmente, Pablo enfatiza que el equipo de ABS valora los índices de selección específicos de cada país, ya que permiten la identificación de los mejores padres para obtener las vacas que mejor se adaptan a los sistemas de producción nacionales.

Lea el catálogo aquí.